Ayuda

ÍNDICE

  1. Menú principal (Home)
  2. Pantalla de batalla
  3. Historia
  4. Tiendas de V-City
  5. Equipo
  6. Gacha
  7. Amigos (no disponible)
  8. Opciones (+)

1. MENÚ PRINCIPAL (Home)

  1. Botón Home: para volver al menú principal desde cualquier sección.
  2. Botón “Historia”: para acceder al modo Historia.
  3. Botón “V-City”: para acceder a las secciones especiales del juego.
  4. Equipo: para gestionar el equipo de batalla, y para mejorar, ascender de rango o vender personajes.
  5. Gacha: para conseguir nuevos personajes.
  6. Amigos (no disponible en este momento)
  7. (+) Opciones: acceso al tutorial, a la página de ayuda y a los créditos del juego, aparte de volver al título.
  8. Botón de Rango: información del jugador y estadísticas.
  9. Notificaciones: las últimas noticias sobre Phobos Children.
  10. Social: para acceder a las cuentas de Phobos Children en redes sociales. Hay acceso a Twitter, Facebook, Instagram y a la página de reseñas de la App Store.
  11. Misiones especiales: para acceder a misiones por tiempo limitado y eventos.
  12. Créditos: cantidad de dinero del juego. Se usa para mejorar y ascender de rango a personajes, y para comprar tarjetas de piezas. 
  13. Minerales: cantidad de minerales. Se usan para rellenar la barra de energía, para comprar espacio extra para más personajes, para sacar personajes de alto rango en el gacha y para continuar la batalla cuando se acaba la HP.
  14. Tienda de Mineralespara comprar minerales. Hay 6 packs diferentes.
  15. Barra de Energía: energía actual y energía total, y tiempo restante para rellenar un punto de energía. Tocar para rellenar (coste: 1 mineral)

VOLVER


2. PANTALLA DE BATALLA

Modo Historia

  1. Zona del equipo del jugador: la zona de tu equipo de batalla. Si las esferas enemigas tocan esta zona, recibirás daño.
  2. Barra de HP del jugador: muestra la HP de todo tu equipo.
  3. Indicador de “Ready”: indica si la habilidad del personaje está preparada para ser lanzada.
  4. Zona enemiga: la zona de los personajes enemigos.
  5. Barra de HP del enemigo: muestra la HP de cada enemigo.
  6. Esperas enemigas: el enemigo atacará con estas esferas de energía.
  7. Contador de esferas: muestra las esferas que has destruido. Si destruyes tres esferas seguidas del mismo color, atacarás al enemigo.
  8. Contador de “Chains”: si, después de destruir tres esferas del mismo color, vuelves a destruir otras tres esferas, harás una “chain” (cadena). Conectar chains tendrá un efecto multiplicador sobre tu poder de ataque, pero fallar una chain devolverá este contador a cero.
  9. Personajes recibidos: algunas veces, después de derrotar a un enemigo, lo recibirás al final de la misión. Aquí verás el número de enemigos recibidos y su rango. No recibirás los personajes si pierdes la misión.
  10. Botón de pausa: para detener el juego.

Modo “Fever”: si conectas 12 chains, alcanzarás el poder de ataque máximo (x1.5 veces el poder de ataque original).

Modo Score Attack

La zona superior muestra tu rendimiento en la pantalla. “Chain Count” es la cantidad de chains totales. “Miss” es la cantidad de fallos. “Max Chain” muestra la cantidad máxima de chains conectadas sin fallar.

Conectar chains tendrá un efecto multiplicador sobre la puntuación. Nota: aunque las bolas impacten en la zona inferior, la chain no se romperá.

VOLVER


3. HISTORIA

El modo historia está dividido en capítulos, y cada capítulo en misiones. Desbloquearás más capítulos a medida que avances a través de las misiones.

Dentro de cada capítulo, hay un mapa con localizaciones para las misiones. En cada localización habrá hasta cuatro misiones, algunas de la historia principal y otras serán subhistorias de los personajes.

En cada una verás información sobre la misión: el nombre, si es de la historia principal (Story) o una subhistoria (Substory, en cuyo caso aparecerá la foto de un personaje), la energía requerida, el nivel del enemigo y el número de oleadas (waves). Finalmente, si la misión es nueva (New), ya pasada (Clear) o pasada con un perfect (Perfect). Si todavía no has conseguido un perfect, verás la recompensa para esa misión. Las recompensas disponibles son créditos, FP (Friendship Points), minerales y personajes.

Antes de entrar en la misión, verás la pantalla de preparación. Aquí podrás ver, mediante los logos que aparecen bajo el nombre de la misión, información acerca del tipo de enemigos con los que lucharás, el equipo elegido y la cantidad de energía requerida para jugar la misión.

VOLVER


4. V-CITY

V-City está dividida en tiendas. Algunas de las tiendas abren todos los días, otras sólo algunos días de la semana.

  1. Nasica (abierto todos los días): es el modo Score Attack. Aquí puedes jugar para conseguir la mejor puntuación posible. Conseguirás un premio por conseguir un perfect (rango S++).
  2. Journey (abierto los martes para los humanos, los miércoles para los saian, los jueves para las IAs): aquí puedes hacer misiones para conseguir animales, usados para mejorar personajes a mayor velocidad. Hay varios niveles de dificultad, cada uno con un premio diferente. El premio por el perfect volverá a aparecer automáticamente. Los patrones dentro de la misión aparecerán aleatoriamente.
  3. Bounty Star (abierto los viernes): aquí puedes hacer misiones para conseguir créditos. Hay varios niveles de dificultad, cada uno con un premio diferente. El premio por el perfect volverá a aparecer automáticamente. Los patrones dentro de la misión aparecerán aleatoriamente.
  4. Underground (abierto los domingos): aquí puedes hacer misiones para conseguir puntos de experiencia extra. Hay varios niveles de dificultad, cada uno con un premio diferente. El premio por el perfect volverá a aparecer automáticamente. Los patrones dentro de la misión aparecerán aleatoriamente.
  5. Parts Shop Okabe (abierto todos los días): Aquí podrás usar créditos para comprar tarjetas de piezas, usadas para ascender de rango a personajes.
  6. Data Center (abierto todos los días): Aquí podrás revisar la lista de personajes (los personajes que has tenido al menos una vez), los archivos de historia (de las pantallas desbloqueadas hasta el momento) y consejos y trucos. Si coleccionas todos los personajes en un set, conseguirás un premio especial. 
  7. ???: En ocasiones, un lugar secreto se abre en V-City. Si lo encuentras, no pierdas la oportunidad. ¡Puede desaparecer en cualquier momento!

VOLVER


5. EQUIPO

Aquí podrás configurar tu equipo de batalla. Podrás guardar hasta cuatro equipos diferentes, A, B, C y D.

Verás información sobre el HP total del equipo y la fuerza de ataque total para cada bando. También verás un coste máximo. Esto limita la cantidad de personajes que puedes llevar al mismo tiempo en base a su rango. Cartas más fuertes tienen más coste.

Intenta mantener tu HP y tu fuerza de ataque lo más alto posible sin sobrepasar el coste máximo. Ten en cuenta que las habilidades de los personajes pueden ser de gran ayuda durante la batalla. Un toque largo o un toque con presión (sólo en dispositivos con 3D Touch) mostrarán la información de tu personaje.

Para quitar a un personaje del equipo de batalla, tócalo deslizando el dedo hacia arriba. Puedes quitar a todos los personajes del equipo excepto al líder.

Para añadir o cambiar un personaje, toca en cualquier hueco. Accederás a la lista de personajes.

Si has tocado un personaje en vez de un hueco vacío, lo verás como “Elegido”. Los personajes que están ya en el equipo de batalla aparecerán marcados con un “On Team” (en el equipo)

Toca en cualquier personaje para ponerlo en la pantalla de batalla. Si el personaje ya estaba en el deck de batalla, ambos personajes se intercambiarán. Si has tocado un hueco vacío y luego tocas un personaje que ya estaba en el equipo de batalla, el personaje se moverá al hueco vacío, excepto si es el líder (no está permitido dejar el hueco del líder vacío).

Puedes filtrar personajes por bando, por ataque, HP, nivel, coste y rango. La última caja muestra la cantidad de personajes que tienes frente al total de huecos disponibles. Si sobrepasas la cantidad máxima de personajes, no podrás jugar misiones o sacar personajes en el gacha. Puedes vender o mejorar personajes, o comprar más huecos para personajes (coste: 1 mineral).

MEJORA

Aquí podrás mejorar a cualquier personaje excepto a los animales (cuyo nivel máximo es 1) y a las tarjetas de piezas. Toca sobre “Escoger personaje” para seleccionar el personaje a mejorar. Después, toca sobre cualquier hueco vacío para añadir hasta 8 personajes a usar para la mejora. Estos personajes desaparecerán después de ser usados para la mejora.

Una vez seleccionados, pulsa el botón de “Mejora”. Aparecerá un mensaje de aviso cuando tratas de hacer una mejora usando personajes de alto rango (B o superior). No puedes usar un personaje protagonista (Reina, Shin o Aquiles) para mejorar otros personajes.

Si quieres mejorar otro personaje diferente, toca sobre el primer personaje para cambiarlo.

Hacer mejoras cuesta créditos. Puedes comprobar si tienes suficientes créditos antes de hacer la mejora.

No puedes mejorar más el personaje si éste llega a su nivel máximo. Para aumentar el nivel máximo, tendrás que ascender de rango al personaje.

VOLVER

ASCENSO

Ascender de rango a un personaje te permitirá aumentar el nivel máximo del personaje, y por tanto alcanzar más fuerza de ataque y HP. Puedes hacerlo dos veces por personaje. El rango cambiará mostrando un + para el primer ascenso, y ++ después del segundo ascenso. No es posible ascender más.

Toca sobre “Escoger personaje” para seleccionar el personaje a ascender. Bajo el personaje aparecerán los personajes y tarjetas de piezas requeridas para efectuar el ascenso. Nota: para ascender el personaje, este deberá estar a su nivel máximo.

Si quieres ascender otro personaje diferente, toca sobre el primer personaje para cambiarlo.

Ascender de rango cuesta créditos. Puedes comprobar si tienes suficientes créditos antes de hacer el ascenso.

VOLVER

VENTA

Toca sobre un hueco vacío para seleccionar los personajes a vender. Podrás seleccionar hasta 15 personajes. Verás cuántos créditos recibirás por la venta. Pulsa el botón “Vender” para vender los personajes. No podrás vender ningún personaje principal (Reina, Shin o Aquiles).

VOLVER


6. GACHA

En la sección de gacha podrás conseguir nuevos personajes. Los personajes que recibirás aparecerán aleatoriamente en base a su rango. Cuanto más alto es el rango, menos posibilidades de aparecer.

Hay dos tipos de gacha:

  1. Gacha especial: para conseguir personajes de alto rango (B, A y S). Sacar un personaje cuesta 5 minerales, y sacar 10+1 (pack especial) cuesta 50 minerales, pero garantiza al menos un personaje de rango A o superior.
  2. Gacha normal: para personajes de bajo rango (D y C). Un personaje cuesta 200 FP. Puedes ganar puntos de FP en las misiones, y también en las recompensas diarias. Si tienes 2000 FP, puedes sacar 10 personajes al la vez. Si tienes más de 2000 FP y quieres sacar más personajes, tendrás que pulsar el botón otra vez.

VOLVER


7. AMIGOS

No está disponible en esta versión.

VOLVER


8. OPCIONES (+)

  1. Tutorial: para hacer el tutorial otra vez.
  2. Ayuda: para acceder a ésta página de ayuda.
  3. Créditos: muestra los nombres de los creadores del juego.
  4. Enviar feedback: un enlace a un formulario para enviar opiniones, comentarios o reportes a los desarrolladores.
  5. Información de la cuenta: para asignar un e-mail de recuperación a tu cuenta. En caso de que pierdas el password, podrás recibir un e-mail de recuperación.
  6. Salir al título: volver a la pantalla del título.

VOLVER